Golpear el despertador, y erguirse, y tambalear rumbo al baño, y mirarse fijo al espejo, y notar cómo las gotas de agua fría recorren la cara, y sorprenderse ante lo crecida que está la barba. A ella no le gusta este, mi actual aspecto, pero eso ya no importa. A…
- Buenas. Saludo directo y preciso, como golpe al pecho de boxeador retirado. Pesado. Imposible de sortear.- Buenas.Al unísono.Me acerco. Beso en la mejilla a secas a Nuevo, beso en la mejilla y palmada en la espalda a Segundo en Experiencia y beso en la mejilla y pregunta a Empleado…
Recién pasadas las 8:00. Salgo del negocio sin informar. ¿A mí mismo me voy a reprender?Camino. La lluvia cesó por completo. El sol, que ya se delata descaradamente, y el dolor, sobre todo, hacen que el frío no me aturda.Ninguna farmacia inmediata está abierta. Vivir y trabajar en un punto…
-  Hoy no puedo. Es la tercera vez que repito la misma frase. Amigo Guitarrista no quiere entender. Ni el auricular de su teléfono fijo está dañado ni el micrófono de mi teléfono móvil está sucio: Amigo Guitarrista contestó perfectamente mi hola, cómo estás, qué contás con un contundente a…
10:20 dice mi reloj pulsera. Segundo en Experiencia finaliza una de las órdenes de compras. Me comunica la falta de cierta mercadería. Gracias a esta supuesta preocupación y de mi futuro análisis me olvido del dolor de muela.Le comento que los estudiosos de la economía sostienen que el ideal de…
-    Qué difícil es el amor.¿Justo a este cuerpito gentil le dice eso?-    ¿Justo a este cuerpito gentil le decís eso?Mi relación con Amigo Cibernético (amigo de un amigo de otro amigo que a su vez es amigo de un amigo en común… cosas de la modernidad) es la más…
-    ¿Hamburguesas o pizza?-    Pizza.12:50 marcan las agujas del reloj de control del personal. Se me está pasando: hoy es viernes y el almuerzo lo paga la patronal, mi billetera, mis billetes, yo. Si fuera por mí, no comería: puedo llegar a saltar de dolor si mi muela hace aunque…
¿Quién se cree que es Cliente Profesional Devenido en Comerciante? ¿Dónde cursó sus estudios superiores que no le enseñaron que el dinero, y no la palabra, es lo que dicta las leyes hoy día? ¿En qué momento pensó que podía salirse con la suya y no abonar la mercadería que…
-    … y tengo ganas de encerrarme en mi cuarto años y años sin recortarme pelo, barba y uñas; sin comer; sin bañarme. Estoy totalmente deprimido. Mi mujer me repite que por más que me involucre, la nena, MI nena, MI HIJA, ya es adulta y que si quiere relacionarse…
Solo.Como una delicada reinterpretación de la estética de la escultura clásica, encarno a la perfección la combinación de los valores idealistas con la representación fidedigna de la naturaleza, pero evito la caracterización y la interpretación excesivamente realista de las sensaciones emocionales y permanezco en un ambiente formal de equilibrio y…
Odontólogo Severo sonríe. Odontólogo Severo estrecha su blandengue mano derecha contra la mía. Odontólogo Severo, al mismo tiempo que invita a retirarme, me alcanza una receta médica y la precisa indicación, escrita también, que mejor no fumar durante el lapso de una hora a causa de la tan reciente extracción.Chau…
Entrar en mi casa, y prender las luces, y pegar un portazo, y caminar con aplomo rumbo al baño, y mirarse fijo al espejo, y notar cómo las gotas de agua fría recorren la cara, y no sorprenderse ante lo crecida que está la barba sino ante lo hinchado del…
Uno de esos momentos en los que el mundo me demuestra que la vida es un gran carnaval, que el juego de roles puede pasar desde la simple representación de una persona que no se es hasta el retrato grotesco de una bestia, sin dejar de lado que lo inanimado…
Ni el tren ni Hombre Harapiento que Supera mi Edad están ya, y yo corriendo a lo largo del andén. ¿Por qué? Nuevo mensaje de Ella. Y ahora sí que es clara como el día que ya no vivo; clara como el agua que no bebo; clara como se debe…
Miro hacia atrás y Taxista Pelado Sentimental se mantiene incorporado en solitario, el mar de bocinazos de los automovilistas rompe en nuevas olas, el efecto de la anestesia sobre la extracción de la muela sigue evaporándose. Todo sigue en su tiempo y en su lugar excepto por mí que camino…
Tomar con fuerza, Ella y yo, dos bolsas bien cargadas en cada mano; caminar bajo la luz de una luna llenísima; hablar de banalidades (al fin, al fin, al fin) como qué frío que hace, menos mal que te abrigaste, Ella querida; sujetar más bolsas con mis manos porque Ella…
Por un segundo me encantaría ser el plafón perfectamente ubicado en el centro del techo de la habitación y mirarnos, a Ella y a mí, y afirmar que nos siento peces muertos sobre el agua: los dos de perfil, estáticos, en cueros, nadando a la deriva sobre sábanas empapadas de…
23:05, un mito que se cae, la humedad no siempre mata. 23:10, el aire frío y pesado sigue pegándome en la mandíbula, lo recibo con cariño. 23:15, estoy a metros de recuperar el humor. No es que escapo de Ella, de Ella y mi flacidez varonil, de Ella, mi flacidez…
Aún sentada a mi lado, Petisa de Ojos Verdes y Excelente Cuerpo me informa que ya son las 00:10 pasadas, toma unos sorbos más del trago que estamos bebiendo para pasar el extraño sabor del cartón ingerido y cierra sus ojos: gime, esboza una sonrisa, vuelve a gemir, se mueve…
¿Y las conejas negras? ¿Y Objeto Acuoso A Causa del Llanto? ¿Y Amigo Salvador que Vuela en una Nube? ¿Y yo?Hagamos el juego de parejas: las primeras dos preguntas no las puedo responder, las segundas dos sí. Amigo Salvador que Vuela en una Nube me acompaña hacia el afuera, semi…