Fernando Lozano

Fernando Lozano nació en Castelar, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 27 de Julio de 1981. En el año 2000 comenzó a cursar la carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Sus primeros pasos en el ambiente literario se dieron a través de la reseña de libros para la revista digital No-retornable y de los comentarios de recitales y discos para la ya desaparecida revista digital Purgatorio web zine. A partir de ese momento, y viendo que las opciones en el medio no eran lo suficientemente completas para expresar ficción, Fernando Lozano crea, junto a Nicolás Correa y Juan Manuel Ávila, el grupo interdisciplinario de expresión cultural CRUCE en el año 2005. Durante dos años CRUCE realizó espectáculos donde se entrelazaba la lectura de poesía y la prosa, la disciplina de clown, la música en vivo y el teatro.

Mientras CRUCE se afianzaba y sus participaciones con reseñas seguían aumentando (redactor para las desaparecidas revistas impresas Como loca mala y Redes, corrector de la revista impresa Bateristas al Sur), Fernando Lozano intervino en proyectos de Kid Guacho dirigido por Andrés Bonavera y Lucas Parbo Lasnier: desde la reseña de la muestra GIRLS & ROSES de Lucas Parbo Lasnier, pasando por la redacción de la presentación de la instalación PLEASE STAND BY, hasta la escritura de guiones para cortos animados que están en proceso.

Estas experiencias, junto con la redacción de reseñas sobre bandas de sonido de films para la revista digital Loco x el cine dirigida por Andrés Medina y Oriana Nan y el encuentro con Roger Bones (diseñador y skater de la vieja escuela) y Tobias Tosco (director de videos), hicieron que Fernando Lozano se interese más en los soportes audiovisuales como la salida más completa y equitativa de divulgar su arte. A partir de ese momento, Fernando Lozano comienza a diseñar la actual propuesta artística undiadevida.com, una forma tan novedosa como ambiciosa de acercar al público nuevamente a la lectura, primer paso de varios proyectos a futuro.

Para undiadevida.com, Fernando Lozano escribe los capítulos y combina con los artistas plásticos y diseñadores las frases a representar.